buscar noticiasbuscar noticias

Entregan costales de arena por Grace

Serán usados como barrera en las puertas, chocheras y desniveles

Ciudadanos han comenzado a llegar a las oficinas del DIF de Reynosa por costales de arena ante el pronóstico de fuertes lluvias que podría ocasionar en Reynosa el fenómeno meteorológico “Grace”.

Los costales se usan para evitar que el agua ingrese a las viviendas.Entregan costales de arena por Grace

“Con las lluvias pasadas se metió el agua hasta dentro de mi casa, fue algo sorpresivo no estábamos preparados, ahora que están dando las alertas de lo que pudiera ser un huracán pues mejor hay que prevenir, el costal lo pondré en una puerta por dentro de la casa”, mencionó un ciudadano de la colonia Ernesto Zedillo

Autoridades municipales informaron que lo costales se estarán entregando hasta el próximo viernes de 9:00 a 15:00 horas, de forma gratuita y sin previa solicitud. 

En las últimas horas “Grace” dejó de considerarse tormenta tropical y ahora forma parte de los huracanes de esta temporada, por lo que se continúa con el seguimiento puntual.

“Invitamos a la ciudadanía a que venga por costales de arena, este huracán puede llegar muy fuerte a nuestra región y sabemos qué hay muchas zonas bajas, estaremos hasta el próximo viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde”, comentó personal del DIF.

Con el monitoreo la dirección de servicios públicos primarios realiza una intensiva labor de limpieza en canales y drenes.

Durante la última tormenta que registró Reynosa se contabilizaron al menos 45 colonias inundadas, además se desbordaron canales y lagunas. 

LEVANTAN ALERTA: PC

Luego de que fuera conocida la trayectoria de Grace y que quedara descartado el posible impacto en tierras tamaulipecas fue levantada la alerta en la que se mantenían elementos de Protección Civil, dijo el director de Emergencias Juan Carcaño.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD