buscar noticiasbuscar noticias

Entregan boletas de votación por correo

Exhortan a revisar la información en el certificado en azul y blanco para verificar que todo esté correcto y actualizado por la redistribución de los distritos electorales

Las boletas de votación por correo se enviaron esta semana a todos los votantes registrados del condado de Hidalgo, y los funcionarios instan a los residentes a usar el nuevo registro como la forma más segura y conveniente de hacer oír su voz.

Se envía nuevo registro a votantes registrados del Condado Hidalgo.Entregan boletas de votación por correo

“Estos certificados tienen la información de votación actualizada del elector que incluye el recinto de votación en el que reside”, explicó Ramón. “Este precinto de votación identifica todas las jurisdicciones en las que vota la persona e incluye cualquier cambio que pueda haber tenido lugar debido a la redistribución de distritos”.

El Departamento de Elecciones envió por correo más de 382 mil registros de votante a electores registrados en el Condado de Hidalgo. 

Las nuevas tarjetas de registro se utilizarán en todas las elecciones que tengan lugar en el 2022 y el 2023.

“Aunque los votantes solo deben presentar una identificación con foto al sufragar, usar su registro de votante junto con una identificación aceptable asegura una experiencia de votación rápida y sin problemas en las urnas”, puntualizó la funcionario electoral.

Se insta a los residentes que no reciban su certificado por correo antes del 3 de febrero de 2022 a comunicarse con el Departamento de Elecciones o, pasar por la Oficina de Elecciones en 213 S. Closner Blvd., en Edinburg. También pueden hacer el cambio en la parte inferior izquierda del certificado, firmar en la parte inferior derecha y enviarla por correo.

Se exhorta a quienes reciban un certificado de votante que ya no reside en la dirección actual, se ha mudado o ha fallecido, devolverlo a la Oficina de Elecciones.

Recuerde para ser elegible para votar en las primarias de 2022, la fecha límite para registrarse o hacer cambios es este lunes 31 de enero. Visite el sitio web de nuestro Departamento de Elecciones para actualizaciones e información electoral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD