Texas

Entre gritos y porras reciben a Donald Trump en el Valle. Controla Policía caótica situación

Grupos a favor y en contra esperaron llegada del presidente

  • Por: Carlos Espriella
  • 11 / Enero / 2019 -
  • COMPARTIR
Entre gritos y porras reciben a Donald Trump en el Valle. Controla Policía caótica situación

SIMPATIZAN. Un nutrido grupo de personas se manifestaron a favor de la visita de Trump a McAllen y de la construcción de un muro.

McAllen, Tx.- Decenas de manifestantes, a favor y en contra de la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dieron cita la mañana de este jueves frente al aeropuerto internacional de la ciudad de McAllen.

Activistas en favor de los inmigrantes en el sur de Texas habían anunciado que se manifestarían alrededor de las 11:00 horas del jueves, frente al aeropuerto de la ciudad de McAllen, pero minutos antes de esa hora llegaron simpatizantes de Trump y comenzaron a apoyar su visita, y en cuestión de minutos la acera de un restaurante de cortes, localizado en los terrenos del Mall, se llenó de activistas en contra del presidente norteamericano, mientras que en la acera de enfrente, quienes apoyan a Trump hicieron lo propio.

Autoridades del Departamento de Policía de la localidad se concentraron en el área, al sur de la calle 10 y avenida Wichita, para controlar el tráfico y cuidar que los ánimos no se desbordaran, toda vez que por momentos la situación se tornaba tensa, mediante el intercambio de insultos verbales, consignas, y demás, entre ambos grupos.

En general los manifestantes no generaron gran problema para las autoridades, y solo se presentó un pleito en el que tuvieron que intervenir, deteniendo a un par de personas.

-

CAOS VEHICULAR

Al tiempo que se acercaba la hora de la llegada del avión presidencial, el grupo de manifestantes, a favor y en contra de Trump, se tornaba más nutrido, lo que llevó a entorpecer el tráfico vehicular en la zona.

Asimismo, gerentes de algunos establecimientos localizados a los costados de la calle 10 sur, se mantuvieron alerta en todo momento para impedir que manifestantes o representantes de la prensa, usaran los estacionamientos de sus negocios, pues dijeron que estaban reservados para sus clientes.

Uno de los encargados de un restaurante situado en la acera del Mall, discutió con manifestantes y representantes de los medios de comunicación, pues no permitía que en el estacionamiento del negocio se hicieran entrevistas, grabaciones o manifestaciones, pidiendo apoyo de la Policía y de algunos guardias de seguridad privada.

-

LA LLEGADA

Con la llegada del presidente estadounidense a McAllen, manifestantes de La Unión del Pueblo Entero comenzaron a caminar más al sur de la calle 10, en el área de vuelos privados del aeropuerto, al momento que el departamento de Policía cerraba el acceso de dicha arteria, anticipando la salida del aeropuerto del contingente del presidente.

Un grupo de oficiales impidieron que los manifestantes se acercaran demasiado y varios agentes en motocicletas salieron del área, abriendo paso al contingente del presidente Donald Trump, destacando varias camionetas con los vidrios de las ventanas abajo, apreciándose dentro de ellas agentes con armas largas.

Los manifestantes, al paso del vehículo que llevaba al presidente, gritaron consignas, insultos, se escucharon rechiflas y posteriormente todo volvió a la calma, aunque muchos manifestantes permanecieron en la esquina de la calle 10 y avenida Wichita en espera del regreso del contingente del presidente al aeropuerto para partir de regreso a Washington.

Entre gritos y porras reciben a Donald Trump en el Valle. Controla Policía caótica situación

DESBORdADO. Causan caos al sur de la calle 10 en McAllen, las manifestaciones en apoyo y en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Entre gritos y porras reciben a Donald Trump en el Valle. Controla Policía caótica situación

EN CONTRA. Activistas del Condado Hidalgo estuvieron presentes para manifestar su rechazo a la política inmigratoria de Trump.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA