Engañan a profesionales del engaño
Presentan a acusados en Corte federal
McAllen, Tx.
De acuerdo a la indagatoria, un agente federal perteneciente al Departamento de Seguridad Interna ya les seguía la pista, además de que hizo contacto con ambos sujetos de nacionalidad mexicana, pasando como alguien que requería documentación oficial.
Tras acordar el agente y ambos detenidos se vieron en la ciudad de McAllen, ahí el agente les dio un adelanto de 300 dólares, además de proporcionarles 3 fotos, con lo que se inició la supuesta transacción.
Con la información obtenida de ambos sujetos, se procedió al cateo de la casa donde habitaba Duarte en esta misma ciudad, donde fueron encontrados más documentos de identidad falsos y parafernalia sobre el mismo asunto.
Con la evidencia los agentes federales procedieron a la detención de ambos mexicanos que se dedicaban a la falsificación de documentos, entre ellos residencias permanentes apócrifas.
Más de la sección
CONFIESAN SU DELITO
Ambos confesaron dedicarse a este tipo de delitos, lo que venían realizando desde hace tiempo, además de que jamás sospecharon que su cliente se tratara de un agente federal encubierto.
Duarte Aguilar recibió tres cargos, entre ellos el estar en posesión de una identificación de otra persona, mientras que su cómplice Alfredo Pérez Pagaza recibió dos cargos por dedicarse a la producción y venta de documentos falsos.