buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan desabasto en dosis de hepatitis

Falta también el Triple Viral, a nivel país

VACUNAS. En los próximos días se prevé el arribo de las dosis.Enfrentan desabasto en dosis de hepatitis

Matamoros, Tam.- La Secretaría de Salud reconoció que existe desabasto en las vacunas de hepatitis B y Triple Viral, por lo que se tienen algunos problemas para poder cumplir con los menores.

Jesús Peña Alemán, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, señaló que este no es un problema local o estatal, sino se trata de una situación a nivel nacional.

Incluso los médicos privados también están teniendo esta misma dificultad, agregó al respecto.

Manifestó que la falta de una mayor producción es lo que ha originado este desabasto que se ha venido presentando en estos días en Matamoros.

Destacó que de todas las vacunas que se vienen aplicando en los esquemas de la comunidad infantil, solo dos de ellos faltan, el resto sí se está aplicando como debe de ser a la población.

Comentó que de acuerdo a la información que tienen a nivel nacional, se espera que en estos próximos días ya se haga llegar las dosis que hacen falta.

Peña Alemán indicó que el problema es directamente con el laboratorio que se dedica a la producción de estas vacunas a nivel nacional, en donde en otros estados también están teniendo este problema.

Añadió que en tanto la intención en estos momentos es el vacunar a las niñas que cruzan quinto año, esto contra el papiloma humano, considerando que esta enfermedad es de riesgo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD