buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a líder del CDS en norte de Sonora

Jesús Aurelio Ibarra Ramiro, a quien le llaman "Comandante Aurelio" y es identificado como líder de plaza del Cártel de Sinaloa (CDS), fue detenido ayer en el Municipio de Sonoyta, en los límites de Sonora con Estados Unidos

Detienen a líder del CDS en norte de Sonora

Aunque no se especificó el motivo de la detención, al "Comandante Aurelio" lo aprehendieron elementos de la División de Seguridad Pública estatal en la Colonia La Botella, a las 16:50 horas.

 En el Registro Nacional de Detenciones, se especificó que Ibarra Ramiro fue trasladado desde las Calle Benemérito de las Américas, entre Calle D y Calle 47, hasta las instalaciones de la delegación de la FGR en la entidad.

 "Camiseta negra con verde y blanco, pantalón color negro, botas cafés, sin barba ni bigote", se describió en su detención.

 Al detenido lo relacionan con la ola de violencia en la zona noroeste de la entidad, principalmente en San Luis Río Colorado y el Golfo de Santa Clara, así como en el Valle de Mexicali.

 Asimismo, de encargarse del comercio de narcóticos en la zona que entran en embarcaciones por el Golfo de Santa Clara.

 Se le señala de recibir órdenes de "La Chapiza", como se le conoce a los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien fuera líder del CDS y ahora está detenido en Estados Unidos.

 Hasta el momento, ninguna autoridad federal o estatal ha emitido un reporte oficial sobre el motivo de la detención.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD