buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan agentes múltiples desafíos

Han encontrado indocumentados que dieron positivo por Covid-19, por lo que se están tomando las precauciones

McAllen, Tx.  

Cerca de 600 rescates de indocumentados en la frontera con México, solo en julio pasado.Enfrentan agentes múltiples desafíos

Últimamente, durante esta temporada de verano, nos encontramos con muchos problemas, inmigrantes que sufren de deshidratación, muchos incidentes por el calor. A veces estas personas no llevan suficiente agua para su viaje o se quedan sin ella a mitad del camino.¨ Mark Morgan, comisionado interino de Aduanas

Durante julio pasado, cerca de 600 inmigrantes indocumentados, en peligro de muerte, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza en la frontera de Texas con México, según el comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, Mark Morgan.

Históricamente, agosto es el mes con más rescates para los agentes de la Patrulla Fronteriza, sin embargo, este año, los oficiales enfrentan múltiples desafíos a la vez.

“Últimamente, durante esta temporada de verano, nos encontramos con muchos problemas, inmigrantes que sufren de deshidratación, muchos incidentes por el calor. A veces estas personas no llevan suficiente agua para su viaje o se quedan sin ella a mitad del camino”, dijo el agente Rene Reyes, Técnico en Emergencias Médicas de la Patrulla Fronteriza, de la estación de McAllen.

Entre los 591 rescates llevados a cabo por los federales, han encontrado indocumentados que dieron positivo por Covid-19, por lo que se están tomando las precauciones necesarias para evitar el contagio.

Autoridades destacan que, independientemente de la situación, en la frontera, la misión sigue siendo la misma, proteger a los Estados Unidos de América a pesar de esta pandemia.

El comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan, dijo que al menos 4 mil personas han sido rescatadas por los Técnicos de Emergencias Médicas de la Patrulla Fronteriza desde el inicio del año fiscal 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD