buscar noticiasbuscar noticias

Enfrenta la JAD enorme adeudo

Mantiene en el puesto al gerente del organismo

RATIFICADO. Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la JAD, fue ratificado como tal por el Consejo Consultivo encabezado por el presidente municipal Mario López.Enfrenta la JAD enorme adeudo

Matamoros, Tam.- “La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros tiene una deuda pública de 600 millones de pesos, por lo que podemos decir que está en quiebra”, aseguró el presidente del Consejo Consultivo de la paramunicipal, Mario López Hernández.

El alcalde y presidente del consejo señaló que desde el punto de operatividad no existe tanto problema, pero si se ve en el sentido de darle mayor cobertura a la ciudadanía para contar con una mayor cantidad de dinero, ahí sí estamos en quiebra.

Manifestó que tras haber tenido la primer reunión del consejo, se pudo observar la manera en que está operando la JAD, en donde se busca la mejor estrategia para el servicio, pero también para hacer obras de manera conjunta.

“Dentro de los acuerdos a los que se llegaron en esta ocasión, fue en el sentido de que el Ayuntamiento de Matamoros estará poniendo el material que se requiera para las obras que se necesitan en la ciudad y la paramunicipal pondrá la mano de obra, lo que nos va a permitir trabajar de manera conjunta”, dijo.

Así mismo en la reunión que tuvo una duración de más de tres horas y media, se decidió que Guillermo Lash de la Fuente continuará al frente de la gerencia, además de que se ajustará al personal para iniciar con el ahorro del gasto corriente mensual.

El alcalde durante su campaña aseguró que pediría el cambio en la gerencia de la JAD, lo cual no sucedió por lo menos en esta primera reunión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD