buscar noticiasbuscar noticias

Enfocarán lucha en coartar ingresos a grupos delictivos

Refrenda Segob estrategia implementada por Gobierno de Tamaulipas

Al anunciar que no enviarán más elementos de las Fuerzas Federales a Tamaulipas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong refrendó la estrategia implementada por el Gobierno del Estado, para coartar los recursos económicos de los grupos delictivos.

ANUNCIO. El secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la Reunión de Seguridad donde estuvo presente el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca. Enfocarán lucha en coartar ingresos a grupos delictivos

En conferencia de prensa luego de la Reunión de Seguridad, donde estuvo presente el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, Osorio Chong destacó que van por las actividades logísticas de los grupos delincuenciales.

“Para afectarles, lesionarles y también por el tema financiero, no se trata solo de la detención de los objetivos, va más allá, el evitar que sigan con sus acciones en cada uno de los Estados”.

El Secretario de Gobernación recordó la reacción de los grupos delictivos luego de los hechos en dos eventos en el norte y sur de Tamaulipas.

“Luego del abatimiento de dos objetivos sumamente peligrosos, muy buscados, y que la reacción fue inmediata de parte de quienes son parte de su grupo delincuencial de esos objetivos. Veíamos el que al prender llantas, vehículos, generar pánico, en eso sí tuvimos dificultades”.

Si logran no solo dar con los objetivos, sino ver cómo venían desarrollando sus actividades, el empoderamiento económico y las redes de poder que tenían dentro de su grupo repartidas a lo largo de Tamaulipas, es como van a poder avanzar, dijo.

“No es solo la captura y abatimiento de los objetivos, es ir más allá, que sepan que los que lo hacían como jefes y los que hacían el trabajo hasta como halcones, tendrán que enfrentar a la justicia, en eso estamos trabajando y por eso toda esta investigación que se está realizando”.

imagen-cuerpo

LA REUNIÓN

De esto dijo, habló con todos los miembros del Gabinete de Seguridad para corregir y evitar que los grupos delictivos logren su objetivo, de generar pánico entre la sociedad.

Dijo que por ello sostuvo la reunión del gabinete en Reynosa, sino también con sectores de la sociedad civil.

“No solamente estuvimos en esta reunión dialogando en los trabajos que obedecen a la responsabilidad de cada quien, sino en la coordinación que hemos manifestado y venimos haciendo en los hechos en el Estado de Tamaulipas y de parte del Gobierno Federal lo reflejamos con la presencia personal de cada uno de los integrantes”.

Tamaulipas dijo, tiene dificultades que han comentado desde que se estableció la estrategia en la se ha avanzado en diferentes municipios en donde había enfrentamientos diarios.

“Por eso de hecho se establecieron cuatro regiones y que hoy están en dos municipios en lo particular, cuando era prácticamente en todo el Estado de Tamaulipas, las caravanas, las fugas, todo lo que acontecía diariamente, hoy está centrado en algunos municipios, prácticamente en dos, en lo que se refiere a la violencia habremos de hacer subsecuentes acciones para evitar hacia adelante, buscar resultados positivos”.

NO MÁS ELEMENTOS

>Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que no se está pensando en un mayor número de integrantes de las fuerzas armadas o de la Policía Federal para Tamaulipas.

“Hay un número muy importante en el Estado y lo que vamos a seguir, es con una gran coordinación y una gran respaldo hacia el gobierno, con el compromiso del gobernador respecto a lo que les toca y les corresponde, pero todos en coordinación”.

De esta forma indicó, enfrentarán todo tipo de delitos.

“Todo lo que le afecta a la sociedad, no estamos haciendo ninguna división de funciones, estamos trabajando de manera conjunta. Han sido suficientes y van a ser suficientes, lo que estamos aumentando y no de esta reunión, sino ya se ha establecido con el Gobernador, son algunos apoyos para acciones de inteligencia”.

Se busca manifestó, profundizar respecto a la logística tanto en campo como financiera que tienen estos grupos.

“Es ahí donde vamos a trabajar aún más y es de lo que hemos establecido con el gobernador en apoyo. Tamaulipas tiene un grupo muy importante de presencia federal en apoyo y respaldo y así seguirá siendo”.

Destacó que de la reunión que tuvieron con la sociedad civil, hubo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a la Coordinación por el trabajo y al avance en el tema de seguridad.

“No fueron diez, fueron más de cien representantes de diferentes sectores y ellos podrán manifestar lo que pudimos platicar durante largo período de tiempo. Yo quiero decirles que parte de lo que hemos platicado, es que siempre vamos por los objetivos principales pero también vamos por los demás”.

En estas reuniones estuvieron presentes el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Cepeda; el Almirante, Vidal Francisco Soberón Saenz, Secretario de Marina; Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad; el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade y Eugenio Imaz Guispert, Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD