buscar noticiasbuscar noticias

Endurece castigo contra fabricación del fentanilo

Quienes entreguen de 4 a 200 gramos enfrentarán sanciones de 10 años en prisión

Con la firma de la ley SB 768, el gobernador Greg Abbott endurece el castigo contra la fabricación o distribución de la droga fentanilo.

Bajo esta ley firmada por el mandatario el miércoles, quienes entreguen de 4 a 200 gramos enfrentarán sanciones de 10 años en prisión. La sentencia aumenta a 15 años para quienes entreguen de 200 a 400 gramos y 20 años por una cantidad superior a 400 gramos.

Endurece castigo contra fabricación del fentanilo

Durante la firma, el gobernador estuvo acompanado por la senadora Joan Huffman y la directora adjunta de Crime Stoppers of Houston, Nichole Christoph.

"El fentanilo es una de las drogas más mortíferas en la calle", advirtió Abbott.

También dijo que la droga ha provocado un aumento de las sobredosis en los últimos años.

Abbott dijo que las incautaciones de fentanilo en el condado Tarrant aumentaron un 100 por ciento en los primeros cuatro meses del año. El gobernador dijo que no se registraron incautaciones de fentanilo entre 2017 y 2019, pero en 2020 se incautaron 52 gramos y en los primeros cuatro meses de 2021 se incautaron 137 gramos.

"Tenemos el deber de luchar contra el flagelo que es el fentanilo en nuestras comunidades, razón por la cual firmé con orgullo el Proyecto de Ley 768 del Senado para convertirlo en ley", dijo Abbott.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD