buscar noticiasbuscar noticias

Encienden la alerta por casos similares

Se confunden contagios con el dengue, que van al alza en las últimas dos semanas

Repunte de casos sospechosos de Covid-19 en el IMSS.Encienden la alerta por casos similares

Río Bravo, Tam.- La tarde de este martes, al estar apuntados poco más de 50 pacientes sospechosos de Covid-91, terminó por encenderse la alarma en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante el presunto repunte en pacientes que están presentando una sintomatología muy similar a la pandemia del coronavirus, pero que también se confunde con casos de dengue, que van al alza en las últimas dos semanas.

Entrevistado con relación al panorama que a diario se está viviendo en la explanada del Seguro Social, así como en los patios que colindan con el área de urgencias, el doctor Marco Antonio Galván García, director, reveló que desde hace unas dos semanas desafortunadamente se están atendiendo pacientes con problemas en las vías respiratorias o que tienen fiebre.

“Desafortunadamente la gente no está respetando la sana distancia, estamos teniendo múltiples casos de pacientes sin cuadros gripales, como fiebre o malestar general, no necesariamente pueden tratarse de casos Covid-19, ya que está repuntando el dengue, y algunos de los síntomas son similares”, dijo.

Por eso es de que además de que se habilitó el área Triage, de igual manera se asignaron dos consultorios médicos para este tipo de pacientes, entre los que desgraciadamente son de tres a cuatro los que en estado grave se mandan al 270 en la vecina ciudad de Reynosa.

Reconoció que hay un rebrote de mayor demanda de cuadros con síntomas del Covid-19, casos en los que tras la consulta se les envía y aísla en sus domicilios por espacio de 14 días a partir de la fecha, y se les mantiene un monitoreo permanente, que les permita estar al tanto de la situación.

 

Desatienden fumigaciones

El problema de salud se está agravando, por que en cuanto al combate al mosquito transmisor del dengue, poco se está haciendo en virtud de que las autoridades se mantienen concentrados en el coronavirus, dejando a merced de las plagas del mosquito transmisor a las familias, sin fumigaciones.

Para colmo de males, ahí tampoco se está respetando la sana distancia, y las consultas se encuentran a tope, los médicos no se dan abasto, y por consecuencias de están retrasando, como el caso de una señora adulta mayor que fue referida del Hospital General al Seguro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD