buscar noticiasbuscar noticias

Combatirá Atlas déficit de canteranos en España

La Transformación de los canteranos del Atlas se dará en España

Combatirá Atlas déficit de canteranos en España

Dos meses atrás, Atlas firmó un convenio histórico con el Real Sporting de Gijón para que algunos de sus futbolistas continúen su proceso formativos en la Segunda División ibérica.

 "Uno de los temas importantes hacia el futuro es cómo acabar de formar a nuestros jugadores. Atlas tiene una gran plataforma y hacemos un gran trabajo desde las edades tempranas hasta los 20 años, pero entre los 20 y 23 años tenemos un déficit de poder poner jugadores en el primer equipo, de tener jugadores en Expansión.

 "Este convenio nos va a permitir tener jugadores en una Liga profesional en España compitiendo al máximo nivel y eso será muy bueno para la institución y para los jugadores que tendrán esa oportunidad", señaló José Riestra, presidente del Atlas, a CANCHA.

 El convenio destaca que a partir de este verano, los jóvenes talentos de los Zorros entre 18 y 21 años podrán acceder a la Academia Elite de la Escuela de Futbol de Mareo, cuya renovación terminará en julio.

 Actualmente la joya de la cantera rojinegra es Ozziel Herrera, concentrado con México para disputar la Nations League y la Copa Oro.

 Además, en el primer equipo, figuran elementos de casa como Luis Reyes, Gaddi Aguirre u Jeremy Márquez, todos Bicampeones con el Atlas de Diego Cocca.

 Entre los canteranos más destacados del Sporting de Gijón figuran los españoles Quini, Abelardo, Luis Enrique y David Villa, entre otros.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD