Tamaulipas

Encarece huelga precio del azúcar

  • Por: Miguel Jiménez
  • 14 / Febrero / 2019 -
  • COMPARTIR
Encarece huelga precio del azúcar

Ahorita ya viene bastante el uso de la azúcar morena; la usan los paleteros, bolis, aguas frescas . Lauro Peña García, comerciante

Matamoros, Tam.- Luego de un mes en huelga en ingenios del sur del país, el azúcar ha sufrido un incremento de hasta un 30 por ciento en las últimas semanas, además de que también ha empezado a escasear, informó Lauro Peña García.

El comerciante de abarrotes en esta frontera indicó que el azúcar morena subió 30 por ciento, pasando el precio del costal -de 50 kilogramos- de 590 a 800 pesos; y la blanca pasó de 700 a 820 pesos.

Destacó que se ha registrando un retraso en la llegada de las mercancías, ya que por ejemplo el camión debía llegar este miércoles y no fue así, por lo que han tenido que tomar otras opciones.

"Me quedé sin azúcar y tuve que traer de Monterrey y también tuvieron el problema del ferrocarril que no dejaban pasar la mercancía, pero vemos que ese problema ya se ha arreglado", dijo.

"Ahorita ya viene bastante el uso de la azúcar morena; la usan los paleteros, bolis, aguas frescas,  entre otros, por lo que este incremento sí les puede impactar, ya que es el 30 y 20 por ciento lo que ha subido", comentó.

Añadió que el problema del ingenio ya se solucionó; "esperamos que el costo ya no siga subiendo, pero tampoco estimamos que vaya a bajar el costo a corto plazo".



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA