buscar noticiasbuscar noticias

Encabezan García y Santa Catarina índice delictivo

Los municipios de García y Santa Catarina encabezan ahora los más altos índices delictivos del área metropolitana, según estadísticas del Semáforo del Delito, basadas en denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Encabezan García y Santa Catarina índice delictivo

En la primera de estas ciudades, donde tiene su residencia y rancho el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aparecen en semáforo en rojo ocho de los 10 delitos monitoreados.

Los índices están rebasados en los rubros de: homicidios, violaciones, lesiones, violencia familiar, cristalazo a vehículo, así como robos a persona, negocio y auto.

El segundo municipio más violento en el transcurso del presente año es Santa Catarina, que tiene semáforo en rojo en siete ilícitos:

Violación, lesiones, violencia en el hogar, cristalazo y los hurtos en las modalidades antes mencionadas. 

En tercer lugar del semáforo, quedaron ‘empatados’, con focos rojos en cinco delitos, las ciudades de San Pedro, Escobedo y San Nicolás.

La principal problemática en la primera de estas son los homicidios y robos.

Mientras que en Escobedo, hay mayores índices en lesiones, violencia en el hogar, cristalazo, robo a persona y negocio.

A su vez, las autoridades de San Nicolás reportaron altas tasas de homicidios, lesiones conflictos familiares, cristalazos y robo a casa habitación.

Cabe señalar, que ninguna de las 13 ciudades metropolitanas evaluadas, tienen la totalidad de sus semáforos en verde, que es el nivel de una aceptable seguridad.

El punto con mejores resultados es el de Monterrey, bajo responsabilidad de Fuerza Civil, al igual que Apodaca.

Otra área de Nuevo León, que registra alta violencia y no es incluida en el instrumento de medición es la zona citrícola.

ROBAN CAJERO

En tanto, en Linares, población aledaña a dicha zona, fue robado ayer un cajero automático de Banorte, en el centro comercial La Misión.

Se informó que sujetos armados sometieron a un guardia de seguridad, durante la madrugada del sábado, para arrancar el cajero abastecido con dinero.

Presuntamente, los delincuentes utilizaron una cadena y subieron el aparato a una camioneta.

Más tarde, autoridades ministeriales catearon un hotel de la cabecera de Linares,  al ir tras los ladrones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD