En quiebra el sector pesquero
Baja producción y disminución del turismo afectan a pescadores
San Fernando, Tam.- La baja producción de especies acuáticas y la pandemia por el coronavirus, dejaron perdidas incalculables éste 2020, aseguró la licenciada Mayra Bautista Soto.
La dirigente del sector pesquero libre, aseguró que esta situación lesionó la economía de miles de pescadores que viven de la captura de camarón, jaiba y especies de escama.
Señaló que la falta de fuertes vientos del norte y del sur, evita que las corrientes de los canales de navegación, barras y bayucos se neutralicen y por ende la producción de camarón descienda, así como de jaiba y pescados.
La ausencia del turismo a los balnearios del vaso lacustre por la pandemia, también están afectando gravemente al sector comercial, ya que no hay ventas, paralizándose casi por completo la actividad comercial.
Agregó que el sector pesquero tiene la confianza que el 2021, mejorarán las condiciones de vida de las más de 5 mil familias que radican en los poblados pesqueros de Carbonera Norte y Sur, Punta de Alambre, Carvajal, Punta de Piedra, El Barrancón del Tío Blas y La Media Luna.