buscar noticiasbuscar noticias

En qué se basa la FIFA para castigar a México

La Federación Mexicana de Futbol es reincidente de actos discriminatorios y por eso es que ha sido castigada de nueva cuenta por la FIFA

Ciudad de México

La Selección Mexicana ha sido castigada de nueva cuenta por la FIFA.En qué se basa la FIFA para castigar a México

La Federación Internacional de Futbol Asociación, soporta la sanción en el Artículo 13, punto 2, de su Código Disciplinario.

En el punto B, se manifiesta la sanción de los juegos a puerta cerrada, pero también señala que si se continúa lo que viene será: “una derrota por retirada o renuncia, la exclusión de una competición o el descenso de categoría”.

DISCRIMINACIÓN

1. Toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias (por el medio que sea) por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, orientación sexual, lengua, religión, posicionamiento político, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o por cualquier otro estatus o razón será sancionada con una suspensión que durará al menos diez partidos o un periodo determinado, o con cualquier otra medida disciplinaria adecuada. 

2. Si uno o más seguidores de una federación o un club adoptan la conducta descrita en el apartado 1, podrán imponerse las siguientes medidas disciplinarias a la federación o al club responsable:

a) cuando se trate de la primera infracción, la disputa de un partido con un número limitado de espectadores y una multa de al menos 20 000 CHF.

b) cuando se trate de reincidencias o si las circunstancias del caso lo requieren, medidas disciplinarias como la implementación de un plan de prevención, una multa, la deducción de puntos, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar en un estadio determinado, una derrota por retirada o renuncia, la exclusión de una competición o el descenso de categoría.

3. El órgano judicial competente podrá citar a las personas que hayan sido objeto directo de la presunta conducta discriminatoria para que presten oralmente o por escrito una declaración sobre la repercusión que haya tenido el incidente en sus vidas, denominada «declaración de impacto sobre la víctima».

4. Salvo en circunstancias excepcionales, si el árbitro decreta la suspensión definitiva del partido por conducta racista y/o discriminatoria, se declarará la derrota por renuncia o retirada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD