buscar noticiasbuscar noticias

En operativo de Sagarpa, decomisan artes de pesca

En un operativo sorpresivo de la Subdelegación de Pesca de la Sagarpa en Tampico, logró el decomiso de artes de pesca en el Canal de la Cortadura y Laguna del Carpintero; sin embargo no se logró la captura de los pescadores furtivos.

Tampico

Estos dos cuerpos de agua restringen la pesca de especias acuáticas debido a su alto contenido de contaminación, además de ser parte de los atractivos turísticos con las que cuenta Tampico.

En operativo de Sagarpa, decomisan artes de pesca

Se logró el aseguramiento de 5 redes (Atarrayas), de las cuales cuatro correspondiendo al Canal de la Cortadura y una a la Laguna de Carpintero; los pescadores a percatarse de la presencia del operativo se dieron a la fuga.

Miguel Ángel Escamilla oficial de la dependencia explicó que los operativos se realizaron en base a denuncias ciudadanas y del propio Ayuntamiento, toda vez que en días pasados se presentó una mortandad de peces y las personas aprovecharon para capturar a aquellos que se encontraban en las orillas aún con vida.

Precisó el inspector que al efectuarse la detención de personas cometiendo el ilícito, se hacen acreedores a una multa de al menos 3,500 pesos y 1,200 para la recuperación de las artes de pesca.

Emitió una alerta a la población en general a fin de que no comercialicen o consuman este producto proveniente de los dos vasos lacustres, pues éstos están contaminados.

Los operativos continuarán en éstos y otros vasos de captación de agua, pues la pesca furtiva se considera un delito; para efectuar los operativos se harán acompañar de las fuerzas de seguridad federales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD