buscar noticiasbuscar noticias

En marcha vacuna contra la influenza

RECIBEN. Se puso en marcha la vacuna contra la influenza y el neumococo en las comunidades rurales de municipio, informó la enfermera Griselda Castillo Macías.En marcha vacuna contra la influenza

Díaz Ordaz, Tam.- Las primeras vacunas contra la influenza, comenzaron a aplicarse en el medio rural, y aunque por ahora se les está dando prioridad a los adultos mayores, el objetivo es continuar con el resto de la población, < fin de prevenir posibles consecuencias originadas por esa enfermedad de la temporada invernal.

A partir de este día, la campaña contra la influenza  continuará en las comunidades rurales, aunque también se seguirá aplicando en el  IMSS-Prospera del poblado Valadeces, en donde existen centenares de derechohabientes.

La enfermera de dicha unidad médica, Griselda Castillo Macías, informó que son centenares de vacunas contra la citada gripe, las que recibieron, la cuales ya se están aplicando, aunque esperan que les hagan llegar más dosis en las siguientes semanas, para aplicarlas entre el mayor número de personas.

Brigadas de voluntarios que colaboran con esa unidad médica, acompañan al responsable de esa clínica rural, José Buenaventura Maza Reyes, para recorrer comunidades y rancherías, en donde cuando se solicita, se aprovecha para realizar una consulta a las  personas.

Por otra parte, también se está aplicando la vacuna contra el neumococo, un medicamento que ayuda a contrarrestar una posible neumonía, que es una enfermedad más grave.

Los pacientes que deseen, pueden acudir a la unidad médica de Valadeces, en donde también serán vacunados  contra esas enfermedades, si así lo solicitan, puntualizó  Griselda Castillo Macías.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD