buscar noticiasbuscar noticias

En Brownsville...Azota tromba, se activan protocolos

Cierran calles y avenidas por anegaciones

INUNDACIONES. Se activan protocolos por parte de las autoridades.En Brownsville...Azota tromba, se activan protocolos
Brownsville, Tx.

A consecuencia de la tromba que azotó el área del Valle del Sur de Texas se activaron los protocolos de seguridad por parte de las autoridades del Departamento de Protección Civil luego que por espacio de dos horas se registraran fuertes lluvias.

Calles y avenidas cerradas a la circulación, carros varados, sectores inundados y la suspensión del servicio de energía eléctrica, así como la apertura de albergues, se registró ayer a consecuencia de la severa tormenta que azotó el Valle.

En respuesta a este fenómeno meteorológico, se activó un albergue temporal y el suministro de bolsas de arena para los residentes de esta ciudad fronteriza.

De acuerdo con el Centro Meteorológico de Brownsville las lluvias causaron la elevación de 2 a 6 pulgadas de agua, causando severas inundaciones en sectores bajos de la ciudad y el Condado Cameron.

Asimismo se emitió información sobre sectores inundados de manera preventiva para evitar que conductores quedaran varados con sus coches, luego que el agua generara daños a vehículos que presentaron fallas mecánicas.

Debido a diversos informes de las inundaciones, el Departamento de Parques y Recreación abrió su Centro de Recreación, ubicada en el 1338 E. 8th St., el cual permanecerá abierto a los residentes de Brownsville hasta nuevo aviso.

Los residentes deben presentar su documento de identidad y se les anima a traer necesidades, incluyendo comida y agua, estableciéndose que para mayor información pueden llamar al (956) 546-HELP (4347) en caso de requerir asistencia para evacuar de sus hogares.

TORMENTAS EN TEXAS PROVOCAN DESTROZOS Y EVACUACIONES

Una tormenta llevó fuertes lluvias y vientos que desbordaron los ríos y provocaron evacuaciones el viernes, en la misma zona del centro de Texas que registró inundaciones devastadoras a principios de año.

El Río Blanco en Wimberley, al suroeste de Austin, aumentó a casi 8 metros (26 pies), muy arriba de su nivel de desbordamiento, que es de 4 metros (13 pies). Los residentes fueron evacuados de la zona y un centro comunitario fue abierto para albergar a la gente.

Lluvias torrenciales durante el fin de semana del Día de los Caídos en Guerras desbordaron el Blanco y las aguas enfurecidas del río arrancaron al menos una casa de sus cimientos, matando a miembros de dos familias en su interior. Las tormentas en ese momento mataron a más de 30 personas en Texas y Oklahoma.

Buda, Texas




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD