buscar noticiasbuscar noticias

Emplean migrantes sólo con el permiso. Debe extenderlo el INM

De lo contrario difícilmente pueden ingresar a una empresa

Matamoros, Tam.- Si los migrantes cuentan con los permisos correspondientes por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) para trabajar en México, se les da la oportunidad, de lo contrario difícilmente pueden ingresar a una empresa, afirmó Juan Villafuerte Morales.

CASORIO. Se llevaron a cabo matrimonios colectivos que año con año ofrece el SJOIIM.Emplean migrantes sólo con el permiso. Debe extenderlo el INM

Explicó que en estos casos algunos contaban con los permisos para trabajar y otros se casaron con un mexicano o mexicana, obteniendo la doble nacionalidad, con lo que se puede trabajar libremente en el país.

Comentó que en tanto en estos días se ha recibido a personas que han acudido al sindicato en busca de una oportunidad laboral, sin embargo no cuentan con la documentación correspondiente.

Resaltó que en tanto se está buscando información al respecto, con la intención de tener los datos correspondientes en torno a los documentos que tienen que presentar para poder enviarlos a trabajar.

BODA COLECTIVA

Villafuerte Morales manifestó lo anterior durante el evento de la onceava campaña de Matrimonios Colectivos que se llevó a cabo en donde 200 parejas se unieron ante la ley.

En este sentido, el líder de los obreros destacó la importancia del matrimonio ante las autoridades, ya que de esta manera se le da certidumbre a los hijos.

Además agradeció el apoyo del Gobierno de Tamaulipas para que los obreros no tuvieran que pagar nada por exámenes médicos y mucho menos por su acta de matrimonio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD