buscar noticiasbuscar noticias

Empleados de Interjet exigen pago de adeudos

Trabajadores de la aerolínea bloquearon carriles de Circuito Interior

Ciudad de México.

Empleados de Interjet exigen pago de adeudos

Este martes, aproximadamente 200 trabajadores de la aerolínea, entre sobrecargos, pilotos, técnicos y personal de mostrador y tráfico aéreo, bloquearon carriles de Circuito Interior hacia la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, enfrente de las oficinas del corporativo de Interjet, para exigir el pago de dos meses de salario más prestaciones.

Mientras tanto, en las oficinas del corporativo el empresario Alejandro Del Valle --accionista de Interjet y ligado en su momento al grupo Atlacomulco-- se reunió con representantes del sindicato y autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) para intentar llegar a un arreglo.

Luego de varias horas, Del Valle ofreció que esta misma semana se pagarán tres quincenas, y señaló que se realizará una mesa de diálogo en la Segob, a las 19 horas, para continuar con las negociaciones.

“Así llevan un mes, dos meses, tres meses”, respondieron los trabajadores, desesperados por su situación, al interlocutor de Segob en la Ciudad de México, Javier Mendoza. 

“¿Usted aguantaría tanto tiempo sin comer?”, le preguntaron.

Umberto Flores, asesor de la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo a Proceso que Alejandro del Valle es quien está llevando las negociaciones porque es el nuevo dueño de Interjet, y que la familia Alemán se quedó con una parte de las acciones.

Lo anterior, tras la inyección de capital de 150 millones de dólares que hizo un grupo de inversionistas, entre ellos Del Valle y el exbanquero de la época salinista Carlos Cabal Peniche.

“Alejandro del Valle es quien tiene el control de la empresa con un grupo de accionistas, entre ellos Carlos Cabal Peniche”, puntualizó Flores.

En la reunión, Del Valle habría dicho que la inyección de 150 millones de dólares no ha podido fluir porque el SAT mantiene un embargo sobre los bienes de Interjet por un adeudo de casi 3 mil millones de pesos.

“No hay dinero porque, como tienen embargados todos los bienes de Interjet, incluidas las acciones, los inversionistas temen invertir en una empresa donde las acciones están embargadas”, abundó el sindicalista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD