buscar noticiasbuscar noticias

Empieza a escasear el alimento natural

De no llover tendrán que recurrir nuevamente al chamuscado de nopales como una opción

En algunos ranchos ganaderos ya empieza a escasear el alimento natural, especialmente los pastos, por lo que esperan se registren lluvias en breve, pues de lo contrario tendrán que recurrirse nuevamente al chamuscado de nopales como opción para alimentar a los animales.

A raíz de la falta de lluvias, en algunos ranchos ya empiezan a escasear los pastizales.Empieza a escasear el alimento natural

“En algunas partes de la región, como es el caso de la conocida como la Ribereña, en muchos lugares no llovió la vez pasada y es ahí precisamente donde se observa la preocupante situación”, dijo Alfonso Longoria García.

Hasta hace un par de días se sintió el ánimo entre los productores pecuarios por los pronósticos de lluvias que acompañarían al nuevo frente frío que se espera llegue de un momento a otro, pero al parecer las cosas ya cambiaron porque parece que se retrasarán un poco, comentó el líder de la Asociación Ganadera Local en Reynosa.

Lo cierto es que se necesita de las precipitaciones, lo que hará que renazca nuevamente el pastizal, pero además el monte en los ranchos donde de hecho ha empezado a desaparecer pues se han venido quemando por los efectos de los incandescentes rayos del sol. 

Los días recientes han estado muy soleados y eso es algo que ha venido afectando el alimento natural del ganado, mismo que empieza a faltar, hecho que es motivo de inquietud, reiteró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD