Emiten normas sobre la detención de inmigrantes
Dallas, Texas
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) ha sido objeto de críticas de grupos activistas que han compilado relatos detallados de inmigrantes que se han quejado de temperaturas frías, falta de higiene, hacinamiento y maltrato.
La jueza federal de distrito Dolly Gee, de Los Angeles, falló en julio sobre una política de detenciones de inmigrantes, y afirmó que los niños se hallaban retenidos en estaciones de la Patrulla Fronteriza en "condiciones deplorables generalizadas" con bajas temperaturas, sin contenedores de basura y sin iluminación en todo momento.
Las normas rigen un amplio espectro de circunstancias que incluyen guardar las pertenencias personales de los inmigrantes, así como el uso adecuado de las esposas y otros instrumentos de control físico. La temperatura debe estar ajustada a un "nivel razonable y cómodo", la comida nunca debe ser usada como recompensa o castigo, y deben realizarse los esfuerzos razonables para ofrecer duchas para todos aquellos que se acercan a los tres días retenidos.
NO SON ADECUADAS
Más de la sección
Las celdas de la Patrulla Fronteriza fueron diseñadas para retener personas sólo por unas cuantas horas —por lo general un día o dos como máximo— antes de ser deportadas, entregadas a personal del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), que cuenta con instalaciones de detención más grandes o, en el caso de los niños sin acompañantes, transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos en un lapso no mayor a 72 horas.