buscar noticiasbuscar noticias

Emite DPS resultados de verificación al transporte

RESULTADOS. Se emiten estadísticas de inspecciones por parte de DPS.Emite DPS resultados de verificación al transporte

Brownsville, Tx.- La iniciativa de inspección nacional por parte del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) registró 8.182 vehículos automotores comerciales como parte de “Roadcheck” 2017

María Montalvo, Sargento del departamento en el Valle del Rio Grande, dio a conocer que se trata de una iniciativa de inspección nacional que se lleva a cabo anualmente para mejorar la seguridad de vehículos comerciales.

Entre las violaciones no se tenía el tipo adecuado de licencia de conducir para el vehículo que se conduce, la tala incorrecta del tiempo de servicio, y la conducción por el número máximo de horas.

Además, se comprobó que los conductores cumplían con las leyes estatales y federales, y 225 conductores fueron puestos fuera de servicio, emitiéndose en total por parte del departamento de DPS, mil 994 citas y 22 mil 346 advertencias.

La inspección llevo el trabajo de los elementos por espacio de tres días, del 6 de junio al 8 de junio, e incluyó a policías de vigilancia de vehículos comerciales de DPS, soldados de patrulla de carretera especialmente capacitados e inspectores civiles

Se estableció que aproximadamente 23.6 por ciento (1.938) de los 18-ruedas, autobuses y otros vehículos comerciales inspeccionados fueron puestos fuera de servicio por una variedad de violaciones de seguridad hasta que se pudieran hacer las reparaciones apropiadas. Los problemas con los frenos y la iluminación defectuosa del vehículo estaban entre las infracciones más comunes que condujeron a violaciones fuera de servicio. 

La Seguridad de Vehículos Comerciales, Roadcheck está diseñado para ayudar a reducir las muertes en las carreteras de vehículos comerciales a través de mayor seguridad en vehículos y conductores, educación y actividades de aplicación de la ley en toda América del Norte.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD