buscar noticiasbuscar noticias

Defiende AMLO vacunas Patria y Abdala

Al ser cuestionado si empresas privadas o gobiernos estatales puedan comprar vacunas contra Covid-19 de cualquier marca ante la campaña de vacunación en octubre próximo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "no hay ningún problema" y acusó que hay "mucha charlatanería" y "mucho afán de lucro en todo lo relacionado con las enfermedades"

Foto El UniversalDefiende AMLO vacunas Patria y Abdala
  • CIUDAD DE MÉXICO

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador defendió las dosis de Abdala y Patria, y se lanzó de nuevo contra "el cártel de las medicinas".

"Vamos a tener de todas las vacunas y es muy probable que ya tengamos Patria, que es la nuestra", destacó.


Refirió que Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud "son personas honestas, profesionales, de lo mejor que hay en el país".

Aseguró López Obrador que cualquier ciudadano podrá disponer de cualquier vacuna contra coronavirus: "Nosotros tenemos vacunas, y son vacunas certificadas y es gratuito".

"¿Para qué se va a poner otra vacuna si tiene el mismo efecto? ¿Solo porque se va a ir a pagar?", expresó al destacar las dosis de Abdala y Patria.

- ¿No han caducado? ¿De cuáles vacunas dispone actualmente el gobierno para iniciar esa campaña?, se le cuestionó al Presidente.

- ¡De todas, de todas las vacunas, de todas! Y si es la vacuna Patria, pues mucho mejor, respondió.

- ¿Ya estará lista?, se le preguntó.

-Ya va a estar lista, es muy probable que esté lista, respondió López Obrador.

Reiteró el presidente López Obrador que "no hay necesidad" de comprar dosis porque "la gente va a tener acceso a la vacuna gratuita". Rechazó que a los trabajadores del sector salud únicamente se les aplique la vacuna Abdala.

Acusó además que los conservadores insinúan que la vacuna cubana Abdala "no sirve". "¡Pues no es cierto!", expresó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD