Emigran 260 mil jóvenes del campo
Buscan acercar oportunidades de estudio a hijos de trabajadores del campo
La falta de oportunidades tanto laborales como de estudio ha hecho que más de 260 mil jóvenes en todo Tamaulipas emigren de las comunidades rurales.
Florentino Sáenz Cobos, presidente del Comité de Comunidades Agrarias y Sindicato Campesino en Tamaulipas, aseveró que para evitar este problema, se está trabajando en generar mejores oportunidades laborales, más apoyo en vivienda y mayores programas sociales.
“Estamos buscando mejores esquemas de trabajo para que nuestra gente, nuestros jóvenes no emigren; nuestro gran reto es que nuestros hijos tengan la posibilidad de educarse y tener una mejor calidad de vida”.
La idea es que este problema desaparezca: “Esta es una lucha y tenemos que estar al pendiente de los programas de gobierno, pero también nosotros tenemos que poner de nuestra parte”.
Aseguró que se tiene especial interés en que los programas sociales implementados por el gobierno federal y estatal lleguen en tiempo y forma a las familias que realmente los necesitan.
Más de la sección
Con ello, se está dando un importante paso en el combate de la emigración de las zonas rurales.
“Queremos que los hijos de los campesinos tengan las mismas oportunidades de estudios y acercar las instituciones de educación de nivel medio y superior a las comunidades para que no tengan que trasladarse a otro lugar para poder estudiar”, indicó.
”Mucha gente del campo engrosó los cinturones de miseria y tenemos que buscar esquemas para revertirla y regresar a toda esa gente que se ha ido”. Florentino Sáenz Cobos, presidente del Comité de Comunidades Agrarias Tamaulipas