buscar noticiasbuscar noticias

Cae líder extorsionador de choferes en Tizayuca

Un hombre fue detenido en Edomex acusado de liderar extorsiones en Tizayuca, Hidalgo, y de asesinar a un conductor de la zona

Cae líder extorsionador de choferes en Tizayuca

Hidalgo, México.- Autoridades de Hidalgo, con ayuda de Estado de México, detuvieron a un hombre señalado como presunto líder de la banda dedicada a la extorsión de operadores de transporte público en Tizayuca.

 Al sujeto, identificado con las iniciales D.A.H.C. también se le acusa del homicidio de uno de los choferes cometido el pasado 6 de junio.

 Dos días antes, el domingo 4 de junio, operadores decretaron un paro de labores ante el que acusan, es un clima de violencia desatada por criminales que hacen cobro de piso.

 Esta situación ha llevado al Gobierno estatal a implementar un programa emergente y temporal en el que han llevado a la demarcación unidades de otros municipios que son operadas por policías de la entidad.

 "La @PGJE_Hidalgo con la colaboración de la @FiscaliaEdomex detuvo mediante orden de aprehensión a quien es identificado como D.A.H.C., investigado por homicidio doloso calificado ocurrido el pasado 6 de junio, en agravio de un chofer del transporte público en Tizayuca", expuso.

 "El aprehendido, considerado líder de una banda dedicada a la extorsión en Tizayuca, fue ingresado al Cereso de Pachuca. Se va a solicitar a la autoridad judicial que se fije fecha y hora para que se lleve a cabo la audiencia inicial en la que se le formulará imputación", agregó.

 En tanto, la Procuraduría estatal comunicó que el mandamiento judicial se ejecutó en Texcoco, Estado de México. La audiencia inicial en la que se le formulará imputación se estableció para el próximo 11 de junio, en los juzgados penales de Pachuca de Soto, Hidalgo.

 "Las investigaciones de la PGJEH continúan para desarticular a la célula delictiva que en dicho municipio ha atacado y amenazado a trabajadores y concesionarios del transporte público, cuya integridad es prioridad en la estrategia que se coordina con la Secretaría de Movilidad y Transporte, que garantiza el derecho a la movilidad y puso a disposición de las personas usuarias 30 camionetas en 8 rutas distintas, operadas por personal de Seguridad Pública", aseveró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD