buscar noticiasbuscar noticias

Emergencias médicas listas para operativos de rescate

Un grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza se sometieron a diferentes escenarios de capacitación en McAllen y Mission

Se preparan agentes de la Patrulla Fronteriza para la temporada alta de rescate de inmigrantes.Emergencias médicas listas para operativos de rescate

Mission, Tx.- Técnicos de emergencias médicas de la Patrulla Fronteriza en todo el sector del Valle del Río Grande se están preparando para la temporada más activa en cuanto a rescates de inmigrantes en peligro se refiere, la cual está a solo unos meses de comenzar.

Un grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza se sometieron a diferentes escenarios de capacitación médica en el área de McAllen y Mission el pasado viernes, destacando que los oficiales frecuentemente se encuentran con situaciones críticas, especialmente durante el verano.

Autoridades destacaron que durante el verano pasado unas 10 personas fueron evacuadas por aire en el área que patrullan cerca de McAllen. 

De acuerdo a lo indicado, hay entre 130 y 160 agentes de la Patrulla Fronteriza, certificados en emergencias médicas, en todo el Valle del Río Grande.

Rescatistas señalan que en muchas ocasiones cuando atienden una situación de emergencia y encuentran a los inmigrantes en peligro, ellos se encuentran en estado crítico de salud, situación que puede empeorar debido a lo difícil del terreno, por lo que es necesario el uso de un helicóptero para llevar al lesionado a un hospital.

No solo los inmigrantes son rescatados de situaciones de peligro, el año pasado se tuvo que evacuar a dos agentes de la Patrulla Fronteriza heridos y tres unidades caninas, y siempre existe la posibilidad de algún atentado en contra de los federales, por lo que la capacitación para una rápida respuesta es vital.

Oficiales destacan que durante todo el año atienden casos de personas ahogadas, lesiones en extremidades, problemas médicos de diabéticos o afecciones cardíacas, destacando que el intenso calor, los animales e insectos también son un riesgo.

También en 2019 se registraron entre 15 y 20 incidentes relacionados con ataques de abejas y cinco o seis de ellos tuvieron que ser evacuados en helicóptero.

Finalmente se dijo que con el uso del helicóptero y el nuevo entrenamiento del que son objeto los agentes, esperan disminuir el número de muertes en la frontera al reducir el tiempo de respuesta a la mitad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD