buscar noticiasbuscar noticias

Emergen los beneficios de lluvias en ganadería. Otros siguen sin poder trillar…

Reverdecen áreas de pasto para animales

Regional.- Mientras que algunos agricultores esperan impacientemente que la humedad de sus parcelas se reduzca para iniciar la trilla, el panorama en el sector ganadero es muy distinto.

CONTRASTE. Los beneficios de la lluvia ya comenzaron a manifestarse para un sector.Emergen los beneficios de lluvias en ganadería. Otros siguen sin poder trillar…

En los campos en donde pastan los animales bovinos, ovinos y caprinos, se observan totalmente distintos que hace unas semanas, cuando miles de hectáreas parecían una zona desértica, sin pastos ni agua en las presas.

Sin embargo, el campo reverdeció y las presas se recargaron en su totalidad, lo que impulsó el ánimo de los ganaderos, quienes pasaban por una profunda crisis.

Incluso, se reportó mortandad de animales, por inanición y sed, recordó el ganadero Martín García Magdaleno.

Pero gracias a las torrenciales aguaceros, que “desgraciadamente causaron daños a los cultivos”, los productores de carne, no tendrán problemas en cuanto a la alimentación y el agua para sus hatos en lo que resta del año.

Los pastos emergieron fuertes por las condiciones de humedad y seguirán desarrollándose, garantizando la nutrición que los hatos necesitan para desarrollarse, mantenerse y ser una fuente de ingresos para el sector, indicó el dirigente ganadero.

Aún cuando no lloviera en los próximos meses, no se prevén crisis por agua y comida para el ganado, lo que es una excelente noticia para las familias que viven de la producción y venta de carne, concluyó García Magdaleno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD