buscar noticiasbuscar noticias

El SAT pone en la mira a los recibos de nómina

Busca evitar evasión sobre el subsidio del gobierno al empleo; subvención tendrá un costo fiscal de 51 mmdp en 2020

A partir de enero de 2020, el sco pondrá lupa en los recibos de nómina, con el n de evitar la evasión por medio del subsidio al empleo que aplica el gobierno federal a los trabajadores que ganan hasta dos salarios mínimos.

El SAT pone en la mira a los recibos de nómina

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que a partir de enero próximo, los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) deberán incluir el concepto de nómina, aunque aparezca en ceros.

Actualmente en los recibos de nómina electrónicos no aparece este concepto, sólo se entrega información sobre el sueldo base en la parte de las percepciones y del ISR retenido, así como el descuento al IMSS en las deducciones.

Impacto

El scalista rerió que el antecedente del subsidio al empleo era el crédito al salario que estaba establecido en la ley. En cambio, ahora dicho benecio está contemplado en un decreto. “La mecánica para aplicarlo es con base en la tabla de sueldos y salarios, que arroja la cantidad que le corresponde a cada trabajador”, detalló Ramírez.

“Una vez que se determina el impuesto a pagar sale a quiénes se les aplica el subsidio al empleo”, destacó el especialista. Para los departamentos de Recursos Humanos tendrá un impacto incluir este concepto en los recibos de nómina, ya que tendrán que actualizar el software. Desde hace cuatro años, cuando surgió el timbrado de nómina, se han dado diversos cambios, mencionó, y en esta ocasión servirá para que haya una mayor claridad, una mejor presentación y más información detallada. Así, los primeros recibos electrónicos de nómina con los nuevos requerimientos de información de subsidio al empleo deberán entregarse a los asalariados en la primera quincena de enero de 2020, o bien, en la primera semana si el pago es semanal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD