buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar: moneda abre en 17.56 pesos al mayoreo

Ayer, el peso se apreció por segundo día consecutivo, tras darse a conocer que se alcanzó un acuerdo para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.56 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.07% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Precio del dólar: moneda abre en 17.56 pesos al mayoreo

APRECIACIÓN

Ayer, el peso se apreció por segundo día consecutivo, tras darse a conocer que se alcanzó un acuerdo para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos, cerrando nuevamente por debajo de la media móvil de 20 días. Ello ha elevado la probabilidad de que la paridad cotice en la zona baja, comentaron especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.2%. El euro sube 0.1% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.7%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.16%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

  • Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, con mayor operatividad después del feriado de ayer. Todo parece indicar que el techo de endeudamiento va en un camino favorable, por lo que sólo valdría la pena esperar la formalización de este.

En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.3% y el Han Seng subió 0.5%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos mixtos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.2%. En México, el Índice de Precios de Cotizaciones de la BMV podría cotizar alrededor de los 54 mil 500 puntos siguiendo a sus pares internacionales.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 1.5%, ante la lenta recuperación económica en China. Además, hay dudas de que la OPEP+ recortará la producción en su siguiente reunión ministerial el fin de semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD