El reto es ejecutar 186 mil acciones
Con el reto de llevar a cabo 186 mil acciones de salud en Matamoros arrancó la Tercer Semana Nacional de Salud en esta frontera, instaurando agentes promotores de la salud.
Afirmó que en todo el Estado se mantienen firmes las actividades a desarrollarse con una visión de un millón de acciones, con lo cual se busca garantizar la salud de los menores.
Dijo que dentro de esta semana se realizará la entrega de 80 mil dosis de albendazol, medicamento antiparasitario, 3 mil dosis de triple viral y el BPH, esta última, para las niñas y cuya vacuna busca prevenir el cáncer cérvico- uterino.
Asimismo como parte de la tercera semana la presidenta del DIF Matamoros, Verónica Salazar, agregó que es de suma importancia que los padres y madres de familia revisen las cartillas de vacunación de sus hijos y completen el esquema básico para que el día de mañana no padezcan ninguna enfermedad.
Dijo que el propósito de reforzar la vacunación de cada uno de los niños, niñas y adolescentes de esta ciudad, tras llevarse acabo la aplicación de vacunas
Más de la sección
y ofreció todo su apoyo y el del DIF Matamoros para llevar a cada escuela y comunidad la oportunidad de asegurar que la niñez crezca y se desarrolle sanamente e ir a cada comunidad escolar y a cada área, por más alejada que sea, y trabajar para que ningún niño se quede sin estas vacunas.
Para concluir pidió a los padres de familia aprovechar esta semana de beneficios y entregar todo el amor a los niños, sembrando en ellos la prevención y el escudo de salud que los protegerá de enfermedades y que garantiza su pleno desarrollo y una mejor calidad de vida.
Además de aplicar la vacuna Triple Viral, Contra el Virus del Papiloma Humano, entre otras, en esta Semana Nacional de Salud se ofertarán otras acciones como la distribución de un sobre de Vida Suero Oral y se brindará información de salud a la población en general.