buscar noticiasbuscar noticias

‘El problema es de honestidad’

‘El problema es de honestidad’

"Incluso salió el tesorero del municipio diciendo que los recursos para el IRCA ya se entregaron, dónde está ese dinero, es una pena que los maestros tengan ese trato”. *Gastón González, artista

sandra.tovar@elmanana.com

El problema del artista Gastón González con el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, va más allá de adeudos monetarios, se trata dijo, de honestidad.

“Yo no trabajo en el IRCA, yo soy el director de cámara Euterpe. A nosotros el año pasado Moisés García nos hizo tocar en tres eventos, una ocasión en que vino Osorio Chong, luego para una asociación civil y una más cuando vino el gobernador y no pagó”.

Entre artistas, dijo, están acostumbrados a que su palabra vale.

“Nuestra palabra vale porque somos gente honesta pero este viejo, no se me olvida, recibí 16 llamadas de su secretaria porque yo soy doctor y estaba ocupado, dejé un compromiso, les dije cuánto cobraba porque les urgía y me dijeron que no había problema”.

Noticia Relacionada

Manifestó que pese a ello, se dieron a la tarea de montar un evento denominado “Vivaldi Dark”.

“Se le presentó un presupuesto, me firmaron y sellaron de recibido hasta nos prestaron el instituto para ensayar, se hizo el concierto y no hubo pago”.

Destacó lo más lamentable de esta situación es que no se paguen los sueldos de los maestros que hacen un esfuerzo extraordinario para llevar la cultura y las artes a Reynosa.

“Incluso salió el tesorero del municipio diciendo que los recursos para el IRCA ya se entregaron, dónde está ese dinero, es una pena que los maestros tengan ese trato”.

Comentó que el adeudo que el IRCA tiene con su grupo, el monto asciende a los 24 mil pesos.

“No es mucho, por ejemplo el concierto de Vivaldi era de 20 mil pesos y los otros tres como de mil y algo, es lo que nos debe al ensamble y las tocadas. El mensaje para las próximas administraciones es que la persona que esté en el IRCA sea artista o al menos, una persona culta”.

Manifestó que no se explica por qué alrededor de 71 maestros del IRCA se mantienen callados ante las injusticias.

“Son como cuatro los que están haciendo público el problema. No sé por qué la gente se queda callada, no deben tener miedo por cosas así, el país está como está porque la gente se calla”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD