Noticias

El encarcelamiento de Florence Cassez, "una infamia": Nicolas Sarkozy

Sarkozy revela pormenores del caso Cassez y de su enfrentamiento de cinco años con Felipe Calderón

  • Por: Proceso
  • 15 / Enero / 2020 - 07:27 a.m.
  • COMPARTIR
El encarcelamiento de Florence Cassez, "una infamia": Nicolas Sarkozy

PARÍS (apro).- Nicolas Sarkozy se endereza en el sofá donde está sentado cuando se le pregunta si se sorprendió al enterarse de la detención de Genaro García Luna por el FBI y de las acusaciones de complicidad con el narcotráfico que pesan contra ese personaje en Estados Unidos.

–No me asombró en absoluto. No sabía cuándo ni cómo iba a ocurrir, pero desde hace tiempo sabía que iba a ocurrir.

Y sin dar oportunidad de profundizar sobre el tema agrega, más tajante aún:

–Nunca me alegra asistir a la caída de alguien, independientemente de lo que haya hecho. Me porté suficientemente severo con ese personaje cuando se encontraba en la cúspide del poder y de la gloria... Ahora que está detrás de las rejas no pronunciaré una sola palabra en su contra. Es una cuestión de principios.

Sarkozy atiende a los reporteros en su elegante oficina de la rue de Miromesnil –a escasos minutos a pie del Palacio del Elíseo– que el Estado francés puso a su disposición desde que dejó la Presidencia, en 2012.

A punto de cumplir 65 años, el expresidente despliega múltiples actividades. Recorre el mundo dictando conferencias y señala, entre otras, la que dio hace dos años a solicitud de Carlos Slim ante la crema y nata del mundo empresarial mexicano.

También escribe libros: Passions, su autobiografía publicada el pasado 24 de junio, estableció récord con más de 220 mil ejemplares vendidos en menos de medio año.

Cada vez más cercano a Emmanuel Macron, que lo consulta a menudo, Nicolas Sarkozy representa al presidente galo en actos internacionales, como la coronación del emperador de Japón en octubre de 2019 o el sepelio del sultán Qabus, de Omán, el pasado domingo 12.

Abogado de profesión, Sarkozy enfrenta también con una energía inagotable varios procesos judiciales que tiene en su contra desde hace más de una década.

El expresidente asegura que ya no tiene ambiciones políticas.

 

 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA