Noticias

El ajo podría prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad

Esto se logra mediante el sulfuro de alilo, compuesto que se encuentra en el ajo crudo, dicha sustancia ayuda a mantener en buen estado la salud cognitiva de los adultos

  • Por: Agencia El Universal
  • 08 / Abril / 2019 - 08:22 p.m.
  • COMPARTIR
El ajo podría prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad

CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio de la Universidad de Louisville, que se dio a conocer a través de Daily Mail, encontró que comer ajos crudos ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con la memoria como el Alzheimer en adultos mayores.

Esto se logra mediante el sulfuro de alilo, compuesto que se encuentra en el ajo crudo, dicha sustancia ayuda a mantener en buen estado la salud cognitiva de los adultos, también previene enfermedades intestinales y degenerativas como el Parkinson.

El coautor de la investigación, el Dr. Neetu Tyagi, señaló que: "La diversidad de la microbiota intestinal disminuye en las personas de edad avanzada, una etapa de la vida en la que se desarrollan enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, y la memoria y la capacidad cognitiva pueden disminuir. 

"Queremos entender mejor cómo los cambios en la microbiota intestinal se relacionan con el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento".

Por lo que la investigación se probó en ratones de 24 meses de edad que equivaldrían, señalan en Daily Mail, a una edad humana de entre 56 a 69 años. A estos roedores se les suministró sulfuro de alilo y se les comparó con otros ratones a los que no se les dio este compuesto.

El resultado de esta comparación mostró que los ratones a los que se les dio el compuesto de ajo tuvieron una mejoría en su memoria a corto y largo plazo, así como una mejor salud intestinal comparada con otros ratones.

Anteriormente en la Universidad de Louisville descubrieron el gen NDNF (Factor neurotrófico derivado de la neurona) relacionado con el deterioro cognitivo en los adultos mayores. Al implementar el sulfuro de alilo se notó un nivel más alto de expresión en este gen lo que derivó en la restauración de las capacidades cognitivas en los roedores.

Este descubrimiento se une a la lista de beneficios que otorga el ajo, así que ya tienes un buen motivo para implementar este alimento en tu dieta.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA