buscar noticiasbuscar noticias

Educan a comunidad en manejo de armas

Puede usarla si está en peligro de ser asesinado o si es víctima de secuestro

McAllen, Texas.- Los tiroteos recientes han provocado en la población serias dudas y una de ellas se considera importante ¿qué hacer si alguien entra a la tienda donde voy a surtir la despensa? Eso se explicó claramente en un entrenamiento ofrecido por la oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.

DELITO. La ley advierte que disparar contra animales se constituye como asalto agravado.Educan  a comunidad en manejo de armas

En primer lugar asentaron que en vista de lo irremediable de la situación, primero tratar de cubrirse y luego arrojar al tirador lo que tenga a su alcance, pero enfatizaron que no ponga en riesgo su seguridad, es decir, primero protéjase, luego actúe.

La segunda acción es esconderse en un lugar seguro y escapar inmediatamente cuando esté seguro de que su vida no corre peligro. Algunos de los fallecidos en El Paso Texas quedaron en shock y se paralizaron, fueron víctimas fáciles de Patrick Crusius, de 21 años, de Allen, Texas, al no saber cómo reaccionar ante el ataque.

La policía dijo que después la masacre, Crusius se rindió y se identificó como el atacante. Le dijo a la policía que su objetivo eran mexicanos, según una declaración jurada del arresto.

Durante su custodia, Crusius ha sido “frío” en sus interacciones con la policía, dijeron agentes encargados de la investigación.

Ante una situación así, recomiendan las autoridades mantenerse igual de “frío” que el atacante. El no espera reacción alguna y dispara sin parar, por lo que es sumamente importante que se resguarde y no se le enfrente, a menos que tenga posibilidad de impedir el ataque.

Con la venta de armas a cualquiera, es importante saber también qué hacer si tiene una pistola en sus manos porque en el afán de la defensa propia, puede cometer acaso el mismo delito del atacante.

Un folleto presentado en el entrenamiento anti tiroteos lo explica de manera que todos lo entendamos.

Las penas pueden llegar a ser como conducta agresiva, homicidio imprudencial, asalto agravado y llegar hasta el asesinato que se considera es el mayor de los delitos al poseer un arma y dispararla.

Las multas van desde los 500 dólares hasta los 4 mil dólares y la pena carcelaria varía de acuerdo a los hechos. Pueden ir desde los 180 días en prisión, hasta un año. Sin embargo en el caso de los tiradores, puede llegar la pena capital.

Texas Law Shield recomienda que se instruya a la población sobre la posesión de armas de fuego. Las acciones realizadas por alguien armado deben estar legalmente justificadas. La ley puede juzgar estas acciones.

El Código penal de Texas en el artículo 9 apartado 33 señala que “una persona está totalmente justificada si usa su arma en cualquiera de estas 5 situaciones”.

Lo que no está justificado por la ley es el allanamiento sin penetrar en la casa, además de que el “trespassing”, como le llaman en Texas, no es motivo suficiente para emplear un arma.

Del mismo modo, la ley advierte que disparar contra animales se constituye como asalto agravado, siempre y cuando quien dispara tenga la seguridad que será atacado por un perro o un gato.

¿Cuándo puedo disparar?

Primero habría qué citar los delitos en los que se pudiera incurrir al portar un arma. Mucha gente de los Condados de Texas acostumbra disparar al aire en casi cualquier celebración ya sea de los EU o de México. Las balas perdidas ocasionan muchas muertes.

>Se considera como delito de Clase C descargar armas de fuego al aire libre, eso viola la ordenanza municipal de cada uno de los condados. Aunque se considera como delito menor, acarrea cargos.

>Se considera como delito clase B la conducta desordenada, es decir, descargar un arma en un lugar público en el que alguien pudiera salir herido, y se agrava por el hecho de que al disparar, se causa alarma que pudiera generar otro tipo de accidentes.

>Se considera como delito A mostrar intencionalmente un arma en público, con la intención de dispararla.

imagen-cuerpo

METAS.  Las agencias de aplicación de la ley buscan educar a sobre el tirador activo y la capacitación sobre incidentes críticos.

imagen-cuerpo

CAPACITAN. Instruyeron a los asistentes sobre la posesión y el peligro de las armas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD