buscar noticiasbuscar noticias

Educa desde el aula a futuros maestros

Con gran esfuerzo, ha perseguido la excelencia en tres frentes distintos, estableciendo un programa de cuidado y desarrollo infantil y desarrollando a los profesores

Brownsville, Tx. - Como una educadora de por vida, la secretaria de la mesa directiva del Texas Southmost College, Eva Alejandro, ha pasado cerca de cinco décadas formando el futuro de la educación en el salón de clases. 

Eva Alejandro comprometida con la docencia.Educa desde el aula a futuros maestros

Originaria de Pawnee, Texas, pero ella llama a la ciudad de Brownsville su hogar, la docente ha servido en la mesa directiva de TSC durante tres años, pero la institución ha tenido un lugar especial en su corazón desde 1977, cuándo fue contratada para desarrollar el programa de cuidado y desarrollo infantil.

“TSC es una gran parte de por qué mi carrera despegó hacia el éxito, mi meta como una educadora de educación infantil siempre ha sido para llegar e impactar a tantos estudiantes como pudiera y mientras podía hacer eso en el salón de clases, me dio una plataforma más grande”.

El programa de cuidado y desarrollo infantil ha seguido prosperando con e paso de los año, de hecho, el Centro de educación infantil Raúl J. Guerra como es conocido, es el único en la región acreditado por la Asociación nacional para la educación de niños pequeños (NAEYC).

Alejandro explica que los menores deben tener las oportunidades para la educación.                         

“Niños que son expuestos a oportunidades educativas a una temprana edad tienen una mejor oportunidad de sobresalir en la escuela mientras crecen y todo empieza con los maestros”, razonó. 

Dijo también que haber tenido el honor de capacitar a los educadores del futuro ha sido un sueño hecho realidad.

Su pasión por la educación es evidente en su orientación y tutoría de aquellos que ella ha enseñado, quienes ahora son maestros en la comunidad.

“TSC es donde pertenezco, donde está mi corazón y aunque nunca he estado en política, hice una excepción al postularme para un lugar en la mesa directiva porque soy una maestra de corazón y se que podía hacer la diferencia”.

Después de desarrollar el programa de cuidado y desarrollo infantil de TSC, ella siguió como una instructora antes de irse a la Universidad de Texas en Brownsville, donde obtuvo la titularidad y enseñó durante 20 años.

A través de su carrera también impartió cátedra en aulas de San Antonio y Brownsville, coordinó y monitoreó programas de Head Start en Texas y sirvió como una asesora educativa para distritos escolares locales, así como distritos escolares en varios estados.

Durante las últimas dos décadas también ha sido pionera del programa Alternative-South Texas Educator, una iniciativa de certificación que ha certificado a miles de aspirantes a maestros. El impacto de su labor se multiplica cuando estos maestros ascienden en la docencia.

“Esta es la razón por la que es mi meta a seguir trabajando con los demás miembros de la mesa directiva y el liderazgo del colegio apoyando a nuestras comunidades”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD