buscar noticiasbuscar noticias

Dotarán de uniformes y útiles a estudiantes

El Gobierno Tamaulipas entregará útiles escolares y uniformes a 266 mil alumnos de kínder, primaria y secundaria en 12 municipios de escasos recursos para el inicio del ciclo escolar 2021-2022

De acuerdo con información consultada en las reglas de operación del programa Con Mis Útiles a la Escuela los estudiantes de los municipios de Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Cruillas, Jaumave, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Tula serán los beneficiados.

Dotarán de uniformes y útiles a estudiantes

Los municipios son consideradas como áreas de atención prioritaria en donde la población registra altos índices de pobreza y marginación en los estudios hechos por el Consejo Nacional de Evaluación, es por esto que todos los alumnos de las escuelas de esta zona recibirán los útiles.

Los útiles escolares y uniformes  se entregarán en el nivel especial, preescolar, primaria con un paquete de 1º a 3º año de primaria y otro para 4º a 6º año, en educación secundaria se entregará material educativo a este nivel de estudios.

En el caso de primaria 1º. 2º. y 3er. grado los útiles escolares incluyen: 4 cuadernos, bicolor, colores, lápices, diccionario, sacapuntas, lapicera, lápiz adhesivo, juego de geometría y mochila.

Para educación especial y preescolar: lonchera, cuadernos, plastilina, tijeras, colores, en 4º, 5º y 6º de primaria y los tres grados de secundaria, además de lo anterior, se agregan bolígrafo, compás de precisión y caja de 12 colores largos. 

En el ciclo escolar 2019-2020 el Gobierno de Tamaulipas invirtió 77 millones de pesos en la compra de los útiles y uniformes, programa que estaba marcado en la Ley de Desarrollo Social desde el año 2007.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD