buscar noticiasbuscar noticias

Dona Cruz Roja ropa a migrantes

Con el propósito de apoyar a los grupos poblacionales más vulnerables durante la temporada de frío, personal de la Cruz Roja local donó ropa abrigadora a la casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe, lugar donde llegan diariamente tanto connacionales como extranjeros.

Dona Cruz Roja ropa a migrantes

La coordinadora de comunicación social de la benemérita institución, Clara Zamarripa refirió que ante las bajas temperaturas y lluvias que se registran en esta región, realizaron una donación de ropa invernal  a fin de apoyar a la población más necesitada.

Dijo que Reynosa es una de las ciudades fronterizas que se ha caracterizado por tener un elevado flujo migratorio tanto de personas que llegan de otras entidades para radicar en este lugar como por aquellos que desean internarse a Estados Unidos o bien que son deportados por esta ciudad.

Reconoció que por esta frontera son repatriados un importante número de connacionales diariamente por parte de autoridades migratorias estadounidenses.

Señaló que los migrantes y repatriados son personas que arriban a esta frontera en la mayoría de los casos sin ropa adecuada, documentación ni dinero por lo que ante el descenso en la temperatura requieren dotación de lo indispensable para evitar enfermarse.

Dijo que en esta ocasión personal de la Cruz Roja local llevó a la Casa del Migrante ropa típica de la temporada y otros artículos que les permitirán a los migrantes protegerse de las temperaturas que actualmente se registran en la ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD