buscar noticiasbuscar noticias

‘Dobla’ Estado a CFE

Aplican impuesto a contaminantes: cada mes se cobrarán alrededor de 260 pesos por cada 25 toneladas de dióxido de carbono

La modificación a la Ley de Hacienda contempla que los ingresos sean recaudados por el pago de impuestos.‘Dobla’ Estado a CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá pagar por año al gobierno de Tamaulipas poco más de 613 millones 696 mil pesos de los impuestos estatales por la emisión de dióxido de carbono dentro del estado.

De acuerdo a datos consultados en la Ley de Hacienda de Tamaulipas, en Materia de Derechos por la Emisión de Gases a la Atmósfera, cada mes se cobrarán alrededor de 260 pesos por cada 25 toneladas de dióxido de carbono que sean emitidas a la atmósfera.

Por la CFE las plantas Emilio Portes Gil y la Termoeléctrica de Altamira se encuentran entre las empresas con los mayores registros de emisión de dióxido de carbono dentro del estado de Tamaulipas, las cuales en conjunto generaron en el año 2018, 2 millones 360 toneladas de este producto que terminó en la atmósfera.

A nivel estatal en la generación de energía eléctrica, la empresa Iberdrola Energía de Altamira es la que cuenta con la mayor cantidad de emisiones de bióxido de carbono con un total de 2 millones 841 toneladas de este desecho emitidas al año con un costo en impuesto de 738 millones de pesos.

En la misma empresa Iberdrola del Golfo se cuenta con un segundo registro de emisión de 2 millones 152 toneladas de dióxido de carbono en el estado de Tamaulipas por año, por lo que la empresa Iberdrola en las 2 compañías tendría que pagar poco más de mil 298 millones de pesos al año.

Otra de las industrias que emiten dióxido de carbono es Pemex Exploración con 11 registros de emisiones de dióxido de carbono con 863 mil toneladas de dióxido de carbono.

Por las plantas de Pemex el pago aproximado que deberá hacer por año será de poco más de 224 millones de pesos, con datos de emisiones hechas en el 2018.

OTRAS INDUSTRIAS

Las industrias automotriz, de cemento, cal, de metalurgia, pinturas, producción de artículos electrónicos o tratamiento de residuos peligrosos son otras de las áreas que cuentan con registros de emisión de dióxido de carbono.

Además del dióxido de carbono, otra de las sustancias que tendrán un costo al ser emitidas al aire en Tamaulipas son el metano, el óxido nitroso, el hidrofluro de carbonos, el exalfluoro de azufre y el perfluro de carbonos, los cuales tiene una cantidad diferente en el cobro por emisión.

Aplican impuestos a contaminantes:

POR AÑO

Iberdrola Energía de Altamira

DESECHOS

 2’841 mil toneladas

IMPUESTOS 

 738 millones de pesos

Iberdrola del Golfo

DESECHOS

 2’152 mil toneladas

IMPUESTOS

560 millones de pesos

TOTAL

 1’298 millones de pesos

Pemex

Exploración

DESECHOS

863 mil toneladas

IMPUESTO

224 millones de pesos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD