buscar noticiasbuscar noticias

Djokovic impone nuevo récord

El tenista serbio conquista por cuarta vez el Master 1000 de Shanghái

MONARCA. Novak Djokovic se impuso por 6-3, 6-4 en la final al croata Borna Coric.Djokovic impone nuevo récord

Shanghai, China

Novak Djokovic estableció un récord, al conquistar su cuarto título en el Masters de Shanghai con una victoria sobre Borna Coric.

El serbio se impuso por 6-3, 6-4 en la final sobre el croata (13er preclasificado).

En finales jugadas en China, Djokovic tiene una foja impresionante de 11-0. Ha ganado seis veces el torneo de Beijing y conquistó la Copa Masters que se realizó en Shanghai y que puso fin a la temporada de 2008.

“Quizá fui chino en mi otra vida”, dijo un sonriente Djokovic cuando se le pidió que explicara su estupendo desempeño en el país. “Sinceramente, no me sorprende, por la forma en la que me siento aquí, por cómo me comunico y me relaciono con la gente. Todo ha sido muy positivo durante más de 10 años en los que he estado viniendo a China. Hay algo especial en este lugar que me hace sentir como en casa”.

Djokovic dominó a sus oponentes gracias a su poderoso servicio. Ganó los 47 games con su saque durante el certamen.

El serbio ofreció un break point a Coric en el encuentro. Ocurrió en el sexto juego del segundo set. Coric, quien no ha ganado un solo set ante Djokovic en tres partidos disputados, erró un tiro de derecha para dilapidar la oportunidad.

Djokovic, quien ha obtenido cuatro títulos en la temporada, trepará al segundo lugar del ranking, desplazando al tercero a Roger Federer.

Estiró a 18 su número de victorias consecutivas. Se trata de la mayor racha en la campaña dentro de la ATP. Federer y Nadal hilvanaron 17.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD