buscar noticiasbuscar noticias

La Polar, en el ranking de restaurantes legendarios de Taste Atlas

Este viernes, el portal de internet Taste Atlas compartió la lista de los 150 restaurantes legendarios donde incluyó en el número 4 a La Polar, el restaurante de birria, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde un empleado de seguridad golpeó a un cliente y lo mató

Foto El UniversalLa Polar, en el ranking de restaurantes legendarios de Taste Atlas
  • CIUDAD DE MÉXICO

Sobre el restaurante, el sitio web señaló que "era una leyenda, célebre por servir la birria para morirse", y menciona que debido a un trágico accidente "el futuro de esta icónica institución culinaria se tambalea al borde de la incertidumbre".

La inclusión del restaurante dentro del Top 5 de los mejores establecimientos para comer a nivel mundial causó polémica entre los usuarios de redes sociales.

Algunos recordaron que el establecimiento se encuentra cerrado desde el pasado 8 de enero cuando Antonio Monroy, de 59 años, perdió la vida luego de ser golpeado por un elemento de seguridad por, supuestamente, negarse a pagar la cantidad de propina que le exigieron.

"En la Polar matan gente" y "Mataron a un tipo en la polar hace menos de un año, y ahora está cerrado como por qué está en el número tres", son algunos de los comentarios.

También hubo quienes mencionaron a la alcaldesa, Sandra Cuevas, para saber qué pensaba sobre la lista.

Taste Atlas es un sitio web que funciona como una guía de viaje que se centra en la comida. A través de mostrar la cocina tradicional de cada región, recopilar recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares, comparte con el público un poco de la cultura de diferentes partes del mundo.

¿Qué sucedió en La Polar?

Antonio Monroy, de 59 años, acudió la noche del domingo 8 de enero al restaurante La Polar, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, y horas después perdió la vida. Su acompañante, Adriana, denunció en una transmisión en vivo en redes sociales que era golpeado por los meseros, y según las primeras declaraciones, fue porque se negó a pagar la cantidad de propina que le exigieron.

Consta en la carpeta de investigación FICUH/CUH-2/UI-2C/D/00047/01-2023, que presuntamente uno de los meseros -a quien una de las testigos y acompañante de la víctima identificó como Pedro-, ya los conocía y tenían "problemas". Ambos llegaron a cenar y los trataron mal, pero no le dieron importancia.

Al momento de pagar el monto, que no superaba mil pesos, los meseros le exigieron pagar eso y poco más de 50% del consumo total de propina. La narrativa es que la víctima se negó argumentando un mal servicio y maltrato, y fue entonces que la riña empezó.

Parte de la golpiza fue captada y transmitida en vivo a través de Facebook por la acompañante de Antonio. En el asesinato participó Sergio Gama "El Serch", jefe de seguridad de ese lugar, quien fue captado en varias grabaciones divulgadas en redes sociales.

Por este crimen, la Fiscalía Capitalina ha logrado detener a tres personas; dos que fueron sorprendidos dentro de La Polar, a pesar que tenía sellos de clausura, y una persona que ya está en prisión.

Faltan al menos tres más que participaron en la agresión, entre ellos el jefe de seguridad, quien supuestamente fue quien ordenó que dejaran su cadáver en la calle.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD