buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian a corcholatas ante el INE por actos anticipados de campaña

Acusan actos anticipados de campaña de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco

Foto: Reforma.Denuncian a corcholatas ante el INE por actos anticipados de campaña

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los aspirantes presidenciales de Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido el Trabajo, por el uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de precampaña y campaña, en sus eventos promocionales que iniciaron, por todo el país, el pasado 19 de junio.

RECURSO

Dicho recurso es en contra de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco, Morena y quienes resulten responsables.

Álvarez Máynez señaló que la realización de diversos actos proselitistas, en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Sinaloa y el Estado de México, pudieron constituir actos anticipados de precampaña y campaña.

  • También denunció la presencia de propaganda ilegal en beneficio de los denunciados, en espectaculares, bardas pintadas, lonas y anuncios en camiones.

Situación que hasta ha sido criticada por los legisladores con licencia que participan en el proceso interno de Morena, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, ya que han acusado a sus compañeros de coalición de contratar cientos de anuncios espectaculares.

"Si ellos no se cansan de violar la ley, nosotros no nos vamos a cansar de defender la democracia. Hoy presentamos una denuncia por los eventos de campaña en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Sinaloa y Estado de México por parte de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Noroña y Manuel Velasco", anunció el legislador de MC en sus redes sociales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD