buscar noticiasbuscar noticias

Distribuyen bolsas de arena a los residentes

Las ciudades empezaron desde el martes y continuarán durante este día con la distribución de los sacos

McAllen, Tx.- Bajo amenaza de inundaciones, autoridades del área no pierden tiempo y, conjuntamente con la comunidad se preparan con la distribución de bolsas de arena para reducir el riesgo de inundación.

El Valle en alerta de inundaciones, preparan los sacos de arena.Distribuyen bolsas de arena a los residentes

Ante la alerta de inundaciones repentinas, varias ciudades están apoyando a sus residentes con la distribución de sacos de arena. 

Las ciudades empezaron desde el martes y continuarán durante este día con la distribución de los sacos de arena, con asistencia para residentes con necesidades especiales.

Los expertos pronostican que la acumulación de lluvia oscile entre dos a tres pulgadas para la mayoría de las ciudades del valle, aunque tormentas más fuertes podrían dejar cinco pulgadas de agua.

ANTESALA  A HURACANES

Aunque la temporada de huracanes en el Océano Atlántico comienza hasta el primero de junio, los recientes modelos del pronóstico del tiempo predicen un sistemas tropicales en el Golfo de México para lo que resta de esta semana.

Zach Davidson, director de comunicaciones del condado de Galveston, indica que es muy importante estar siempre atento a las condiciones y alertas meteorológicas.

“Siempre mantengan un ojo a las fuentes confiables de información de lo que está pasando en el Golfo, siempre debemos estar alertas”.

Davidson dijo también que aunque en el 2020 hubo huracanes en todo Texas y el estado de Luisiana, ciudades grandes como Houston no se vieron afectadas.

“Muchas de estas tormentas nos pasaron muy cerca, pero si pegó en otras ciudades a las que hicieron mucho daño, es muy importante recordar que sólo se necesita una tormenta, aquí nosotros tuvimos suerte, pero esto puede cambiar este año”.

Si tiene dudas de que hacer en caso de tormenta comuníquese con sus autoridades locales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD