buscar noticiasbuscar noticias

Distribuyen antiviral para sanar enfermos

Este medicamento ha mostrado ser prometedor en las primeras pruebas, al acelerar el tiempo de recuperación de pacientes hospitalizados con coronavirus

McAllen, Tx. 

El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas distribuirá mil 200 del fármaco remdesivir a los hospitales para tratar a pacientes con COVID-19. 

Distribuyen antiviral para sanar enfermos

Este medicamento antiviral, que se ha mostrado prometedor en las primeras pruebas al acelerar el tiempo de recuperación de pacientes hospitalizados con COVID-19, ha sido proporcionado por el gobierno federal como parte de un suministro donado por Gilead, compañía fabricante del producto.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos envió a Texas 30 cajas de remdesivir, para tratar aproximadamente a 120 pacientes. El DSHS consultó acerca del razonamiento que justificara la distribución del fármaco con la Asociación de Hospitales de Texas, la Asociación Médica de Texas y el Subcomité de Evaluación Rápida del Grupo de Trabajo para la Preparación y Respuesta ante las Enfermedades Infecciosas en Texas.

El Sistema South Texas Health en McAllen recibirá una de esas cajas que serán enviadas a 15 hospitales en 14 comunidades, asegurando de este modo que pacientes en distintas regiones de todo el estado tengan acceso al medicamento y a la vez se proporcionen suministros adicionales a las zonas que han tenido un mayor número de casos de COVID-19. 

El personal médico de cada hospital determinará la forma en que se utilizará el medicamento, aunque este deberá recetarse de acuerdo con la autorización para uso de emergencia, de la Administración de Alimentos y Medicamentos, que permite el tratamiento de los casos sospechosos o confirmados de COVID-19 en adultos y niños hospitalizados con enfermedad grave. 

Los resultados preliminares de un ensayo clínico mostraron que el tiempo medio de recuperación entre los pacientes que recibieron remdesivir fue de 11 días, frente a 15 días en el caso de pacientes que recibieron placebo. Esos resultados preliminares no mostraron un beneficio significativo en cuanto a supervivencia.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD