buscar noticiasbuscar noticias

Distribuirá Pemex más diésel... sucio

Con el Covid-19, la situación se ha hecho más crítica, debido a la necesidad de Petróleos Mexicanos por desahogar el producto

Distribuirá Pemex  más diésel... sucio

Dentro de los próximos cuatro años, la mayor parte del País estará condenado a seguir respirando aire contaminado, no solo por las emisiones de las refinerías de Pemex, sino porque se seguirán refinando combustibles de baja calidad, como el diesel.

A partir de 2019 Pemex estaba obligada a distribuir solo Diesel Ultra Bajo Azufre (DUBA), bajo la NOM-016 emitida en 2016.

Sin embargo, bajo diversos mecanismos legales ha encontrado la manera de posponer esta obligación hasta 2024.

La idea original era que Pemex suministrara a todo el País diesel limpio mediante la reconfiguración de sus 6 refinerías, sin embargo, a la fecha sólo 3 han llevado a cabo este proceso.

En 2019 su producción fue de 74 mil barriles diarios en promedio, con lo que cubrió apenas 18.5 por ciento de una demanda de 400 mil barriles diarios. En los primeros siete meses de este año, la producción ha sido 61 mil barriles diarios, debido a que solo aportan Cadereyta, Minatitlán y Salamanca.

Con el Covid-19, la situación se ha hecho más crítica debido a la necesidad de Pemex por desahogar el producto “sucio” que tiene.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD