buscar noticiasbuscar noticias

Distraen senadores de problemas reales

Cuestionan que no aborden pandemia o la fatal tormenta invernal con la misma importancia que le dan al tema de la inmigración

Distraen senadores de problemas reales

Es tan obvio que los republicanos solo están llegando a la frontera para criticar al presidente Joe Biden después de que aprobó uno de los paquetes de estímulo más grandes en la historia”. Gilberto Hinojosa, presidente del partido Demócrata en Texas

McAllen, Tx.

Líderes demócratas calificaron la reciente visita de legisladores republicanos a la frontera como una distracción de los problemas reales que enfrentan los tejanos.

Líderes republicanos, incluidos los senadores de Texas, John Cornyn y Ted Cruz, y partidarios del expresidente Donald Trump en todo el estado, llegaron a la frontera sur para hacer sonar las alarmas de lo que llaman una crisis nacional.

Gilberto Hinojosa, presidente del Partido Demócrata de Texas, acusó a los republicanos de utilizar la frontera como telón de fondo para fabricar una crisis.

Irónicamente, dijeron los demócratas, Texas enfrenta dos grandes crisis, la pandemia de Covid-19 y los efectos de la mortal tormenta invernal el mes pasado, que los republicanos no han abordado con la misma energía o importancia que le están dando al tema de la inmigración.

De hecho, un nuevo informe muestra que al menos 111 tejanos murieron en su mayoría por congelación, ya que el gobernador Greg Abbott no se preparó ni resolvió los problemas con la red eléctrica del estado.

“Es tan obvio que los republicanos solo están llegando a la frontera para criticar al presidente Joe Biden después de que aprobó uno de los paquetes de estímulo más grandes en la historia de Estados Unidos y está ayudando a millones de familias en todo el país no solo financieramente, sino al tener una implementación de vacunas rápida y efectiva, y a sacarnos de esta pandemia.

“Ni un solo republicano votó a favor de un alivio para los estadounidenses y no se les ha responsabilizado por las secuelas mortales de la tormenta invernal que dejó más de 100 tejanos muertos”, dijo Hinojosa.

De manera similar, el congresista Joaquín Castro encabezó el viernes una delegación del Congreso al sur de Texas para ver la situación en el terreno y en los centros de detención temporal.

“Necesitamos ser claros en algo: el presidente Biden heredó una situación en la que la administración anterior había buscado desmantelar la infraestructura para procesar a los solicitantes de asilo y asentar a los solicitantes de asilo en los Estados Unidos”, dijo el representante Castro.

La refugiada convertida en congresista Ilhan Omar, a quien se le concedió asilo en los Estados Unidos cuando era adolescente, quien vino como parte de la delegación encabezada por el representante Castro, afirmó que la situación en la frontera era “un problema que fue creado por una Administración que creía que había que crear el máximo dolor para que los inmigrantes no vinieran a nuestra frontera”. 

Omar continuó diciendo que la administración actual está dedicada a “emplear la máxima humanidad y dignidad en el trato de las personas con respecto a nuestras políticas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD