buscar noticiasbuscar noticias

Disputarán 7 partidos la gubernatura: IETAM

Concluye la entrega de las manifestaciones de intención para el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022

Se alistan partidos políticos para la contienda electoral por la gubernatura de Tamaulipas.Disputarán 7 partidos la gubernatura: IETAM

Cd. Victoria, Tam. - Al concluir la entrega de las manifestaciones de intención por parte de los partidos políticos para participar en el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022, en la elección que se llevará a cabo el domingo 5 de junio de 2022, fueron siete agrupaciones políticas las que entregaron su documentación.

Todo cuentan con su registro nacional vigente, siendo estos los siguientes de acuerdo a la fecha de entrega de la respectiva documentación: Partido Acción Nacional  (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Morena y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El presidente Consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Guadalupe Ramos Charre, señaló que una vez que se dio cumplimiento con la presentación de los documentos de los siete partidos políticos nacionales con registro nacional vigente, se procedió a la entrega de constancias de cada uno de estos institutos políticos.

De acuerdo al Calendario Electoral, a más tardar el 10 de diciembre de 2021, cada uno de los institutos políticos deberán de presentar su plataforma electoral, con sus propuestas de carácter político, económico y social, sustentadas en su declaración de principios y en su programa de acción.

 

RUMBO A LAS ELECCIONES

* Los siete partidos tienen hasta el 10 de diciembre próximo para presentar su plataforma electoral

*Quienes deseen participar como independientes deben manifestarlo a más tardar el 15 de diciembre

* De aprobarse su candidatura deberán recolectar 79 mil 745 firmas ciudadanas para proceder a su registro

* Tamaulipas cuenta con una lista nominal de 2 millones 658 mil 153 electores

* El día de la votación es el 5 de junio



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD