buscar noticiasbuscar noticias

Disputan en Morena liderazgo de fracción

Nombra CEN a Canturosas y 8 diputados avalan a Edna Rivera López

PARTIDOS. La pugna por la coordinación de la bancada de Morena en el Congreso local continúa y amenaza con romper el Grupo Parlamentario.Disputan en Morena liderazgo de fracción

Cd. Victoria, Tam.- Este martes quedó instalada la LXIV Legislatura del Estado de Tamaulipas -la cual tendrá una duración de dos años- y se encuentra integrada por cuatro fuerzas políticas: PAN, Morena, PRI y Movimiento Ciudadano en orden descendente según el número de representantes; destaca el caso de la segunda fuerza política la cual enfrenta una crisis interna por la coordinación de la bancada.

“Debería de ser yo, o soy yo la coordinadora”, dijo la neolaredense Carmen Lilia Canturosas Villarreal previo a la sesión solemne de inicio de actividades legislativas; “aquí tenemos un oficio firmado por la presidenta nacional (Yeidckol Polevnsky), y aquí tenemos un documento enviado por Enrique Torres donde nos está dando la validación”, dijo acompañada por el también diputado Rigoberto Ramos Ordóñez, vicecoordinador de Morena.

“La dirigencia nacional está tomando la decisión de mandarnos a nosotros dos, el estatal está diciendo que aprueba lo que está designando la presidenta nacional; el acuerdo es que ella es la coordinadora, ya nos hemos reunido, y así está designado”, reiteró el empresario reynosense.

“La única bancada que está reconociendo la presidenta nacional es la que está conformando a la cabeza la coordinadora Carmen Lilia y su servidor como vicecoordinador… y a parte dos compañeros más”, dijo.

La semana pasada ocho de los 10 diputados locales de Morena eligieron por mayoría a la dupla integrada por Edna Rivera López y Esther García Ancira como coordinadora y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de ese partido ante la LXIV Legislatura.

En su momento Rivera López aseguró contar con el aval de la dirigencia nacional por lo cual adelantó que ella sería la representante ante la Junta de Coordinación Política; el presidente de la Jucopo, Gerardo Peña Flores, señaló por su parte que ante la situación sólo se reconocerá a quien cuente con el respaldo de la mayoría de los representantes de Morena, no obstante recordó que se trata de un asunto interno que debe ser resuelto al interior de ese partido.

“Hemos decidido mis compañeros democráticamente y como lo marcan las reglas, la ley del Congreso, y ellos me dieron su voto de confianza así que la coordinadora oficial de este Grupo Parlamentario es su servidora”, indicó la diputada Edna Rivera, quien destacó contar con el respaldo del dirigente estatal Enrique Torres, el cual se hallaba allí presente; “nosotros registramos a los 10 compañeros que participamos por Morena, ocho participamos democráticamente, siete estamos firmando el documento, somos mayoría y ese documento va también la firma del compañero el maestro Torres”.

... Se lava las manos

>El dirigente estatal de Morena, Enrique Torres, dijo desconocer quién ostenta la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena. Recordó que fueron giradas instrucciones al respecto desde la Ciudad de México, sin embargo a él no le fue enterado cuál de los diputados será quien tenga un lugar en la Junta de Coordinación Política.

>“Hubo una confusión, pero deben trabajar en unidad como ya se les ha pedido, que lo hagan en unidad y buena organización para sacar adelante los trabajos que necesitan que hagan por el pueblo; yo voy llegando de México, ayer estábamos reunidos para ponerse de acuerdo, ahorita voy a preguntarles efectivamente para ver quién va a quedar, pero ahorita nada más en cuanto lo vea”.

>Torres Mendoza señaló que quien haya sido designado como coordinador del Grupo Parlamentario deberá asumir el cargo y el resto de los diputados morenistas deberán de disciplinarse para evitar fracturas en la incipiente bancada de Morena.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD