buscar noticiasbuscar noticias

Disparan accidentes en el hogar clases ´online´

Las clases en línea generan accidentes en el hogar, que se elevan de un 4 al 10 por ciento

El Mañana/ Staff.- Se incrementaron los accidentes en el hogar de un 5 a un 10 por ciento, debido al regreso a clases en línea, que se suman a los generados durante las vacaciones.

Julián Barajas, vocero de la Cruz Roja de Reynosa, comentó que  al extenderse  el no ir a la escuela presencial o híbrida, genera accidentes en el hogar.

Disparan accidentes en el hogar clases ´online´

"Si se atendieron reportes más que nada en el área de urgencias, accidentes en el hogar, niños caídos, con heridas mínimas,  alguna que otra laceración", dijo.

El vocero de la Cruz Roja señaló, que  posterior a las clases en línea se recomienda que pongan a los niños actividades físicas, para que puedan sacar la energía y eviten accidentes.

"Si se extiende más días el no ir a la escuela presencial y  tomar las clases en línea, eso aumenta un poco más el riesgo de que se presenten accidentes en el hogar, con los menores, pero depende mucho la coordinación que tengan los padres de familia", recalcó.

Señaló  que ante la temporada invernal se seguirán presentando bajas temperaturas y es importante evitar riesgos al prender anafres o leña en el interior del hogar.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD